miércoles, 19 de noviembre de 2008

"Mis Manos" – E.Z.G.

Mis manos, mis poderosas compañeras, llenas de historia, llenas de esencia... Mis manos que han tocado tantas vidas, que han sentido tantas cosas, que han brindado tantas otras... Mis manos reflejo de mi alma, mapa de emociones, respuestas silenciadas... Mis manos tan llenas de sentido, cofre de secretos, testigo de lo vivido... Mis manos que todo lo tocaron, que todo percibieron, que todo provocaron... Mis manos que curan, que consuelan, que acarician... Mis manos que pelean, que se atajan, que sostienen, que rompen, que tiran, que aprenden, que empiezan... Mis manos que se aferran, que sueltan, que intentan... Mis manos vasijas que contienen mis lágrimas, mis risas, mis bostezos, mis tristezas... Mis manos mojadas, mis manos secas, mis manos sucias, mis manos necias... Mis manos ajadas, mis manos suaves, mis manos tibias, mis manos frías... Mis manos sabias, mis manos calmas, mis manos inquietas, mis manos serias... Mis manos que sienten, que cuentan, que nombran... Mis manos que eligen, que rechazan, que toman... Mis manos de nena, mis manos de hembra... Mis manos que explican, que escriben, que trascienden.. Mis manos en otras manos, mis manos en otros cuerpos, mis manos que justifican, mis manos que buscan eco... Mis manos que abren ventanas, mis manos que cierran puertas... Mis manos que recorren, que reconocen, que descubren... Mis manos que se hunden, que se funden, que se elevan, mis manos que se expresan, que se esconden, que se adueñan... Mis manos sin permiso, mis manos controladas, mis manos solitarias, mis manos surcadas... Mis manos en la tierra, mis manos en el hielo, mis manos en la arena, mis manos en el cielo... Mis manos, mis maravillosas manos, conteniendo toda mi vida, todos mis sueños, todas mis historias, todos mis secretos... Mis manos, mis simples manos tan frágiles, tan fuertes, tan tiernas, tan crueles.. Llenas de sentimientos, de carácter, de necesidad, de personalidad... Tan mías, tan de nadie y tan de todos... Mis manos que todo lo pasaron, que todo lo saben... Que dicen sin hablar, que hacen sin pensar,... que regalan, que piden, que dan. Mis manos, mis preciadas manos, a veces amadas, a veces rechazadas, otras subestimadas... y algunas … ¿olvidadas?... Mis manos son mi puente, mis conexiones, mis guías. ...Mis manos le dan el sentido a mi vida...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusto mucho, es que yo pienso que las manos son una parte importante del cuerpo, son muchas cosaas, todas esas que dijiste.

Eleonora Zulma Guerrero dijo...

Me alegra saber que pensamos igual!! Gracias por el comentario!!!